top of page

Abierta la inscripción al curso "Formación de Auditores conforme a los requerimientos del Premi

El día 4 de abril de 8 a 18 hs se dictará el Curso de Formación de Auditores conforme a los requerimientos del Premio Nacional 5S, Edición 2019.


El objetivo es formar auditores internos para las organizaciones que deseen implementar un enfoque de mejoramiento basado en los requerimientos del Premio 5S edición 2019 y Certificar a los Auditores del Premio Nacional 5S que evaluarán a las organizaciones participantes en la edición 2019.


Las condiciones para poder calificarse como AUDITOR DEL PREMIO NACIONAL 5S son:

  1. Los participantes deberán enviar su CV a la administración de AOTS. Solamente podrán calificarse como auditores del PN5S edición 2019 quienes demuestren sólidos conocimientos teóricos en 5S y que además tengan experiencia demostrable como auditores o implementadores de esta herramienta en alguna organización durante los últimos 3 años, o bien hayan sido auditor del Premio Nacional 5S en ediciones anteriores.

  2. Los postulantes seleccionados asumen el compromiso de lectura de las Bases del Premio Nacional 5S 2019 y del documento Criterios de Evaluación del Premio Nacional 5S previo a la capacitación. Estos documentos podrán descargarlos del sitio web www.premionacional5S.org (en el curso no se tratarán temas teóricos de 5S, solamente temas relacionados a la interpretación de las bases, y métodos de auditoría).

  3. La modalidad de dictado es presencial.

  4. Luego del curso, los postulantes deberán presentar y aprobar un trabajo final consistente en el análisis y evaluación un “Legajo de Postulación al Premio Nacional 5S” (legajo ficticio previamente evaluado por el comité del premio y cuya evaluación será tomada como referencia para la corrección de los informes de evaluación de los postulantes) utilizando los conocimientos y formatos adquiridos (FASE 1 del PN5S). Para esto, los postulantes tendrán 10 días corridos para la presentación del informe. Junto con el informe deberán confeccionar y remitir también un plan de auditoría que sea acorde al informe de evaluación resultante con vistas a una auditoría presencial (FASE 2 del PN5S).


Ver el programa completo del curso



El día 3 de abril de 9 a 17 hs se dictará el Curso "Filosofía de las 5S con foco en el mejoramiento de procesos y la eliminación de desperdicios".


El objetivo es transmitir por medio de una capacitación teórico - práctica, la Filosofía de las 5 Eses como base del management japonés y los métodos que impactan directamente en la productividad, la calidad, la seguridad, la motivación del personal y la economía de las distintas áreas de la empresa; desde el nivel productivo al administrativo, disminuyendo sustancialmente los desperdicios dentro de los procesos y aumentando la rentabilidad.

Ver el programa completo del curso


Entradas destacadas
Archivo
bottom of page